sábado, 9 de noviembre de 2013

ESCOMA

PROVINCIA CAMACHO

LA PAZ - BOLIVIA 

                                        EL ESTADO DEL TIEMPO EN ESCOMA
                                    NOTICIAS EN PATRIA NUEVA
                                     NOTICIAS EN RADIO FIDES

Comunarios hallan un cadáver enterrado en Escoma
08/10/2013 | 17:47          

erbol.com.bo |
Un cadáver de sexo masculino fue hallado por los comunarios del municipio de Escoma, en la provincia Camacho, del departamento de La Paz. Presumen que la víctima fue asesinada.

 

El dirigente de la Central Cantonal de Escoma, Pacífico Luque, manifestó que al destapar la tierra lograron ver los pies que llevan zapatos negros, calcetines guindos y pantalón azul. Pero, piden la presencia de la Fiscalía para que realicen el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.

 

“Hemos encontrado a una persona enterrada en un rincón de una quebrada. Fuimos al lugar, en una comisión, junto con dirigentes y la Policía para saber si era una persona o no, pero cuando cavamos casi medio metro encontramos un pie de un varón”, afirmó.


 

Censaron a Gobernador en Escoma

22 de Noviembre de 2012, 08:19
Pese a las disposiciones de ser empadronado en el lugar donde viven, el gobernador Cocarico fue censado en el municipio de Escoma. Dijo que viajó a su pueblo porque está registrado en el mismo. Luego se trasladó a La Paz para el monitoreo del proceso.


La autoridad departamental, según ANF, destacó la participación de los paceños en la jornada nacional del Censo de Población y Vivienda. Empero admitió que una de las preocupaciones de los pobladores del departamento de La Paz fue la falta de boletas censales. Dijo haber recibido reporte de las provincias Muñecas y Caranavi.

Otro sector que reportó problemas con boletas censales fue el municipio de Mecapaca, uno de los que más está creciendo al sur de la ciudad de La Paz.

“Más allá de estos reportes no hemos tenido ningún tipo de problemas. El comando departamental de la Policía precauteló la seguridad en las calles”, dijo Cocarico.
El Diario
La Paz, 7 de febrero (ANGOB).- El Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, celebró el tercer aniversario de creación de su pueblo natal Escoma, capital de la provincia Eliodoro Camacho.
“Felicidades a ustedes por este aniversario, este es el pueblo que me ha visto nacer en la comunidad de Ticuaya, yo no pensé ser político pero hubo mucha gente de esta población que me impulso a esto y con suerte fui asambleísta y ahora Gobernador para trabajar por esta provincia (Camacho) y todas las provincias del departamento”, afirmó.
Cocarico recordó que en pasadas gestiones no habían proyectos para este municipio que era considerado como un cantón, al respecto manifestó que entre los proyectos que se pretende ejecutar en esta región se encuentra el impulso a la producción de cereales a través del proyecto de Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (CRIAR) que consiste en dotar de equipamiento y maquinaria a los productores para la implementación de Planes sobre Emprendimientos Productivos Agroalimentarios.
“Son bonos de 800 dólares que ustedes recibirán gratis hermanos por parte del Estado, para que puedan comprar herramientas de trabajo, este préstamo es a fondo perdido, ese apoyo les ayudara a mejorar su producción”, manifestó.
La primera autoridad del departamento, dijo además que los bonos que reciban pueden ser utilizados para la compra de tractores, pero aclaro que para concretar este propósito el requisito es que las comunidades deberán unir esfuerzos para obtener recursos económicos otorgados mediante bonos.
“Ustedes pueden comprar maquinaria pesada incluso con estos bonos se unen al menos tres comunidades y pueden acceder a este beneficio, después deberán ponerse de acuerdo para ver qué comunidad administrara este equipo”, explicó.
Por su parte, el alcalde de Escoma, Pablo Chambi, agradeció la visita de la primera autoridad del departamento y felicitó a los pobladores de esta región por su efemérides.
“Felicidades a todos los pobladores de la quinta sección de Escoma y agradecerle a nuestro hermano Gobernador, Cesar Cocarico, por su presencia en la capital que lo vio nacer”, expresó.
En la oportunidad Chambi, entrego a la primera autoridad del departamento una carpeta con dos proyectos referidos a la construcción de un mirador acuático en el Lago Titicaca y la construcción de un mirador Turístico en el calvario de esa población.
Al finalizar las intervenciones, ambas autoridades acompañados de la población del lugar, asambleístas departamentales y militares, participaron de los actos cívicos programados por las efemérides de esa región.
Christian Rojas / Jefe de Prensa
Imagenes SD



             EL ESTADO DEL TIEMPO EN ESCOMA


Ver mapa más grande

2 comentarios:

  1. estimados, en principio felicitar por la iniciativa del blog ESCOMA-BOLIVIA, por que muestra de manera real las maravillas de nuestro país, sigamos conformando redes de unidad que ayuden a difundir lo mejor de nuestro país.
    Grupo de Profesionales INTI RAYMI (G.de P.I.R.)

    ResponderEliminar